jueves, 26 de abril de 2012

Innovar: una ilusión en equipo

    El pasado 9 de Marzo nos dio una charla la directora del colegio "Gabriel Miró", Dori Aguilar, en ella lo que quiso decirnos es que hay que innovar y que para ello hay que partir de la ilusión y esa ilusión hay que transmitirla a tus compañeros también, no solo quedártela para ti solo. Ella consiguió que un centro funcionara muy bien de manera individual, aunque también nos avisó de que te puedes encontrar a gente que no tiene ganas de trabajar.

    Dori cuando llegó a la dirección del centro se planteó quién era y qué quería conseguir. Sabe que tiene que ser la primera y la última para todo. Ella tiene que dar ejemplo de todo lo que hace.
Decía que un director no puede estar solo, tiene que tener un equipo que tenga confianza en ellos, que tenga unos planteamientos comunes y otros diferentes. Muchas veces es mejor tener a personas diferentes, tiene que estar ilusionado y a la vez ser ilusionante. Las bases de todo proyecto debían ser:

Querer: tener ilusión, el motor para innovar
- Poder: hay planteamientos si puedo, tengo recursos para hacerlo, necesito dinero, etc.
- Saber: Sabemos hacerlo, hay que formarse para poder hacerlo
- Crear: una vez que podamos hacerlo, hay que crear una organización, para hacerlo en común.

La base es la motivación y la positividad. 

    Nos dio un consejo que me parece muy útil y me quedé con él porque me gustó mucho y pienso que no deberíamos hacerlo jamás porque así caeríamos en la monotonía y por lo tanto dejaríamos esa ilusión que nos caracteriza. "Nunca caigas en la noria, que sube y baja y no te deja salir de ahí. Sal de ahí y avanza, lo puedes hacer bien o mal pero avanza. Rodearte, ir haciendo equipo"

    Para que todo vaya bien en un proyecto hace falta ilusión, motivación, positividad, autoestima, etc. pero también formación permanente del profesorado, estar en continuo aprendizaje, una participación general, ya que uno solo no podría hacer nada, tener un buen estado de ánimo, tener cuidado con la crítica y siempre hacer una crítica constructiva, también aceptarla y analizarla para poder mejorar.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Refrán del día