jueves, 1 de marzo de 2012

Empezamos otra vez.

Bueno lo primero que tengo que hacer es disculparme por este gran retraso que llevo encima, pero es que me ha sido imposible actualizar antes...pero bueno ¡ya estoy aquí! dispuesta a contaros todos los conceptos, materias, programas, innovaciones, etc que Alicia, nuestra profesora de Tics, nos vaya transmitiendo día a día. Como sabía que me iba a ser imposible actualizar me apunté la fecha de cada clase para así poder saber qué día lo dimos. Espero superarme en este segundo cuatrimestre, por lo menos ese es mi objetivo.

Bueno empezamos por la clase del 26 de Enero donde Alicia nos estuvo hablando de las oposiciones, me pareció un tema muy interesante ya que la mayoría de nosotros tendremos que hacerlas y no sabíamos nada. Nos dijo que tenemos dos opciones laborales, pública y privada. En los dos casos yo necesito justificar cual es mi información. Desde el día que pago las tasas, ya tengo mi nota de expediente.

Hemos visto también la convocatoria de oposiciones de 2010, una vez aprobado el examen  se suman unos méritos.
 En el primer apartado encontramos el baremo. Donde en primer lugar encontramos la experiencia docente previa, por lo tanto aquí nosotros no tendríamos ningún punto. En segundo lugar tenemos la formación académica y permanente, donde se valorará la nota media del expediente académico. Después se hace un cálculo para calcular la nota media.

La idea es que la formación permanenete de los profesores se valora en los accesos a los trabajos, y está cuantificada y baremada. Las personas que opositan y además de su título ya puedan demostrar que han hecho formación permanente superarán en la fase del baremo al resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Refrán del día